Buenos días estimada comisión, espero estén iniciando una buena semana.
Me comunico para avisarles que ya se encuentra habilitada la clase 2 “De la presencialidad a la virtualidad. Orientaciones tecno-pedagógicas para el diseño de espacios curriculares”.
En esta clase nos propones comenzar a pensar en el diseño de una propuesta educativa, teniendo en cuenta diferentes componentes fundamentales: tipo de propuesta a desarrollar, equipo docente, modelos de tutorías, secuencia de contenidos/actividades, bibliografía y recursos, procesos de evaluación previstos, construcción del estudiante.
Para delinear la estructura de la propuesta tienen disponible un documento drive para cada grupo. En primer lugar, tendrán que seleccionar la materia de alguno de los integrantes del grupo. El trabajo sobre esa propuesta servirá de ejemplo para el diseño de las propuestas de los demás integrantes. Es decir que el trabajo a presentar será el diseño de una sola propuesta.
El objetivo es que revisen cada componente, en relación a lo que ya plantea ese programa, tomando nuevas decisiones a partir de lo que consideren que se puede modificar para la virtualidad. Por ejemplo: qué contenidos y bibliografía no pueden faltar, cada cuánto tiempo se habilitarán las actividades, cuáles de ellas son fundamentales, el modelo tutorial (individual o grupal, ambos) , entre otros. Es importante que queden registradas estas decisiones en el documento, así podré realizar intercambios con cada equipo y avanzar hacia la producción final.
Tienen tiempo de realizar esta tarea hasta el martes 20 de abril.
Es importante que avancen hasta donde puedan, debido a que los tiempos son acotados y tenemos un ritmo intenso de cursado.
Ante cualquier consulta, estoy de este lado para acompañarlos no duden en escribirme.
Un abrazo virtual
Anto
