¡Bienvenidos a todos los cursantes!
Me presento: soy Gabriel Sáez, profesor responsable por la asignatura Distribución de la energía, y en el presente cuatrimestre nos entretendremos con las clases de la materia. Y cuando hablo de entretenernos lo digo en su sentido más literal posible porque la intención es que la clase sea interesante y no aburrida.
Es una materia del último año de la carrera y tal vez sea tarde para algunas modificaciones en la rutina de aprendizaje con la que han llegado hasta acá, pero les proponemos las siguientes:
- Se toman dos exámenes para regularizar la materia y para aprobarlos ustedes deberán demostrar que saben. En las 30 clases restantes ustedes deberán demostrarnos que no saben.
- Si ustedes saben todo, nosotros no le podemos enseñar nada.
- Recuerden que nos pagan para enseñarles, por lo tanto ¡pregunten lo que no sepan! (y estarán cumpliendo estos tres primeros items)
- La peor pregunta es la que no se formula
- Enseñamos para que los alumnos superen a los profesores. Si no fuese así, los ex alumnos serán peores profesores que formarán a otros ex alumnos que serán peores aun y así sucesivamente; eso se llama decadencia.
Con esto bastará para que empecemos a interactuar positivamente en el aula. Les deseo la mejor de las suertes