Foro de dudas, consultas o comentarios

Foro de dudas, consultas o comentarios

Número de respuestas: 4

Querida Comisión

imagen%20foro.jpg

Este espacio se encuentra habilitado para que puedan compartir las cuestiones o dudas que se les presenten durante el recorrido de la asignatura, que podrán referir a las lecturas o a las actividades propuestas. 

Espero puedan compartir con confianza, de manera de abordarlas de manera conjunta y así favorecer a todo el grupo.

Me encuentran siempre de este lado para acompañarlos/as!!

Un abrazo 

Melisa-Comisión 4

 

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de dudas, consultas o comentarios

de Melisa Anabel Florez -
Imagen de Grupo N° 1 Imagen de Grupo N° 2 Imagen de Grupo N° 3 Imagen de Grupo N° 4 Imagen de Grupo N° 5 Imagen de Grupo N° 6 Imagen de Grupo N° 7 Imagen de Grupo N° 8

Buenas tardes querido grupo de comisión, comparto con ustedes este archivo para que lo puedan revisar, ya que hubo reorganización y modificaciones en los números de grupo e integrantes. Es importante que puedan comunicarse entre ustedes a fin de que el día de hoy dimos inicio a la clase 2 de la asignatura Cognición y Aprendizaje en el Contexto Educativo que les propone actividades tanto de carácter grupal como individual. 

Cualquier inquietud, por favor comuníquense conmigo. 

¡Saludos!

Melisa 

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de dudas, consultas o comentarios

de Melisa Anabel Florez -
Imagen de Grupo N° 1 Imagen de Grupo N° 2 Imagen de Grupo N° 3 Imagen de Grupo N° 4 Imagen de Grupo N° 5 Imagen de Grupo N° 6 Imagen de Grupo N° 7 Imagen de Grupo N° 8

Querido grupo, el mensaje que les envié por medio de la mensajería grupal es para todos, considerando que estas instancias son obligatorias y en la primera asignatura, hubieron algunos inconvenientes en determinados grupos, donde el trabajo no resultó ameno. 

Un abrazo 

Prof. Melisa 

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de dudas, consultas o comentarios

de Melisa Anabel Florez -
Imagen de Grupo N° 1 Imagen de Grupo N° 2 Imagen de Grupo N° 3 Imagen de Grupo N° 4 Imagen de Grupo N° 5 Imagen de Grupo N° 6 Imagen de Grupo N° 7 Imagen de Grupo N° 8

Querido grupo de comisión, espero estén muy bien. 

Quiero utilizar este espacio para recordarles la importancia de que la descripción de las escenas/situaciones seleccionadas (porque les resultan más significativas o consideran más pertinentes para su posterior análisis desde los marcos teóricos), sean lo más descriptiva y completa posible, esto quiere decir que es primordial que se contextualice las situaciones, que se describa qué situación se está desarrollando, cómo, de qué manera, quiénes son los personajes, qué roles cumplen los personajes en esas escenas/situaciones, etc. Son aspectos que ya están explicados en la consigna específicamente en el punto N°2, pero no quería dejar de recordarles.  

Cualquier cosa, me escriben. 

Saludos 

Prof. Melisa 

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro de dudas, consultas o comentarios

de Melisa Anabel Florez -
Imagen de Grupo N° 1 Imagen de Grupo N° 2 Imagen de Grupo N° 3 Imagen de Grupo N° 4 Imagen de Grupo N° 5 Imagen de Grupo N° 6 Imagen de Grupo N° 7 Imagen de Grupo N° 8

Estimados/as, dejo por aquí este comentario que lo retomaremos el año que viene y lo seguiremos trabajando que tiene que ver con la elaboración de producciones analíticas: 

Todo análisis se realiza en base a alguna fuente primaria, a un caso, situación película, experiencia, etc. para poder analizar eso que se está presentando o se observa, por ejemplo en este caso en la película, se deben recuperar conceptos/aportes teóricos de los diferentes autores abordados (principalmente cuando se trata de un trabajo final integrador), esos conceptos/marco teóricos explicados primeramente desde los materiales permitirán realizar una lectura, un análisis de ese dato/elemento, ahora bien de esa lectura/análisis, el/la autor/ del trabajo (es decir ustedes) van a elaborar posibles  conclusiones/interpretaciones y opiniones,  donde uno puede dar cuenta estar de acuerdo con lo que explica el concepto en relación al dato, también se puede estar en desacuerdo y entonces se problematiza, por ello es necesario que se incluyan las propias reflexiones/conclusiones sobre lo que se analiza, para que este trabajo se convierta en un análisis reflexivo. 

Por ello, es que se sugiere que todo análisis se construya integrando y poniendo en diálogo la empiria (sobre la que se está haciendo el análisis/la lectura desde los marcos conceptuales y que por lo tanto ésta debe ayudar a clarificar/ejemplificar esos conceptos/aportes teóricos), los conceptos/nociones teóricas (que permiten realizar lectura/análisis de esa empiria) y el posicionamiento personal (es decir las propias reflexiones/interpretaciones y conclusiones) respecto a lo que se está analizando. 

Ahora si, a descansar, para reencontrarnos el año próximo con energías renovadas. 

Cariños

Prof. Melisa