Recordatorio Clase 2 de Cognición y Aprendizaje en el Contexto Educativo

Recordatorio Clase 2 de Cognición y Aprendizaje en el Contexto Educativo

de Melisa Anabel Florez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Grupo N° 1 Imagen de Grupo N° 2 Imagen de Grupo N° 3 Imagen de Grupo N° 4 Imagen de Grupo N° 5 Imagen de Grupo N° 6 Imagen de Grupo N° 7 Imagen de Grupo N° 8

Buenas tardes querido grupo de comisión, espero estén muy bien, y se encuentren transitando una excelente mitad de semana.

A partir de hoy, comenzamos a transitar la segunda semana de la Clase 2 de la asignatura Cognición y Aprendizaje en el Contexto Educativo, donde se abordan las teorías psicológicas del aprendizaje que se enmarcan en el enfoque Constructivista.

Recuerden que la misma les propone la elaboración de dos actividades de carácter obligatorias:

Actividad Grupal: consiste en la visualización y análisis del fragmento de la película “el buen maestro”, para ello cuentan con interrogantes y orientaciones que guiarán el proceso de análisis. Les pido que recuperen algunas de las observaciones realizadas sobre todo para la escritura de un análisis fundamentado e integrado desde los aportes teóricos, las propias teorizaciones/argumentos y el material empírico brindado. Una vez finalizada la producción será subida al recurso Tarea Grupal-Clase 2. Tengan en consideración la importancia del trabajo colaborativo hacia el interior de los grupos, del intercambio, de la escritura compartida y del compromiso que asumen con su propio trayecto formativo y el de sus compañeros/as.

Actividad Individual: consiste en observar el video “Zombies en la Escuela” a finde analizar la experiencia compartida por Juli Garbulsky (2017), y analizarla desde la propia experiencia y los aportes/conceptos teóricos desarrollados en esta clase. Dicha reflexión tiene que ser compartirla en el foro “Las teorías del aprendizaje y sus sentidos”

Ambos trabajos tienen tiempo de entregarlo hasta el martes próximo 22 de noviembre a las 23:55 horas.

Ante cualquier consulta, duda o inquietud, estoy de este lado cerca.

¡Un abrazo!

Prof. Melisa