PORTFOLIO DE MICROBIOLOGIA GENERAL

PORTFOLIO DE MICROBIOLOGIA GENERAL

Número de respuestas: 29

En este Foro les pedimos que suban sus Portfolios para que podamos compartirlos con los compañeros. Sabemos que refleja el trabajo que realizaron durante estas 12 semanas, todo lo que aprendieron, lo que experimentaron y lo que fueron sintiendo en cada clase. Les pedimos también que acompañen con un breve comentario, donde pueden expresar lo que ustedes quieran: que fue lo que más les gustó, que conceptos previos cambiaron después de cursar la asignatura, en qué les gustaría profundizar.... etc, etc.  El Portfolio es el reflejo del proceso de aprendizaje que cada uno transitó, les sirve a ustedes para volver a recorrer el camino cuantas veces necesiten, y a nosotros para saber donde tenemos que apuntalar. Lleva una evaluación conceptual y debe estar aprobado para regularizar/ promocionar la materia.

Indicaciones: Para subir su portfolio hagan clic en RESPONDER. Se abre una ventanita, y abajo a la derecha dice AVANZADA. Hagan click allí y se abre otra ventana que les permite escribir un mensaje al Foro y más abajo adjuntar el archivo del portfolio, preferentemente en formato .pdf

En respuesta a Primera publicación

Re: PORTFOLIO DE MICROBIOLOGIA GENERAL

de Alesandra Nardelli -

Buenos días! Primero agradecer a las profes y ayudantes por su paciencia y por sus enseñanzas, aprendí muchas cosas nuevas e interesantes. Me gustó la materia ya que fue como un mundo nuevo que descubrí con bacterias y hongos; las clases eran entretenidas y dinámicas, al igual que los trabajos prácticos.

de Valentina Strang -

Primero que nada me gustaria agradecer la buena predisposicion de las profesoras y las ayudantes durante toda la cursada. Respondieron todas nuestras dudas y repitieron conceptos las veces que fueron necesarias para que realmente entendieramos bien todo.

En lo personal me gustó mucho esta materia, ya que sentí que al fin podía hacer algo de lo que estuve esperando años hacer en la carrera. Sentí que todo lo que dimos y vimos me hizo querer un poco más la carrera; me sentí más cerca del verdadero trabajo de un Bioquímico. 

Realmente amé y disfruté de cada laboratorio y de aprender cosas totalmente nuevas que nunca antes había visto. 

de Maria Celeste Carrasco 53374 -
Estamos llegando al final y quiero agradecer a las profesoras y ayudantes de laboratorio por hacernos la cursada más agradable, me llevo muchos conocimientos de esta catedra!
Fue la materia que más me gustó del cuatrimestre y hasta ahora de la carrera en sí. Me sentí muy cerca del verdadero trabajo que voy a hacer cuando salga de la facultad. Los laboratorios fueron muy didácticos y entretenidos una vez pasado el coloquio solo quedaba disfrutar. Muchas gracias y espero encontrarlas dentro de unos años siendo ya colegas!

de Carmen Beatriz Lezcano LU:54416 -

Primero que nada feliz por haber llegado al final y llevarme muchas experiencias gratas tanto en el laboratorio que en lo personal fue la mejor parte, poder tener ese contacto con lo que a uno le gusta es muy satisfactorio, como así también los conocimientos teóricos adquiridos.

Agradecer desde el momento cero por la predisposición de los profes y ayudantes que lo hicieron muy llevadero a la cursada.

de Victor Gaston Gimenez -
Buenas tardes. Quisiera agradecer a las profesoras y ayudantes de cátedra por instruirnos y ayudarnos durante toda la cursada, la cual fue una de las que mas pude disfrutar y en la que siento que aprendí un montón. Lo que mas me gustó es la posibilidad que nos dieron de poder experimentar por primera vez en la carrera el trabajo de un bioquímico en el laboratorio para el diagnóstico de enfermedades, y la cantidad de consejos dados por las profesoras desde su experiencia.

de Agustina B Canegallo Ortiz LU 53295 -
Buenas tardes! Primero que nada quiero agradecer a la profesoras y ayudantes por la buena predisposición durante toda esta cursada. En esta materia disfruté mucho de las teorías, pero sobre todo de los laboratorios porque me sentí muy cerca del verdadero trabajo de un bioquímico. Además, fue la primera vez que estudié analizando casos clínicos, lo cual me pareció muy enriquecedor y me generó aun mas entusiasmo por seguir aprendiendo en esta hermosa carrera.

de Gloria Romero -
Buenas tardes, en primer lugar quiero agradecer a todo el equipo docente y los ayudantes de catedra durante el cursado siempre presentes  con muy buena predisposicion y escucha a la necesidades que se nos planteaban.Me llevo muchos aprendizajes y una forma de ver el trabajo del bioquimico de forma más compleja.
Para finalizar, quisiera agradecer a mis compañeros y en especial a mis compañeras de grupo, por incentivarme a  mejorar; en el sentido de que el compartir el tiempo de estudio e intercambiar experiencias, reflexiones y sentires con ellas,  considero que es una herramienta fundamental de mutua adquisición en este camino de formación y sobre todo de transformación.

de Giselle Fantin -

Principalmente quiero agradecer a las profesoras y ayudantes por todo lo que nos han enseñado y su buena predisposición siempre. 

Me parece una hermosa materia, desde las clases teóricas que fueron muy interesantes, hasta los laboratorios que los disfruté un montón ya que se asimilan al rol del Bioquímico y eso me entusiasmó aun mas a seguir con esta hermosa carrera. Me llevo experiencias muy lindas!

de Lautaro Santiago Gómez Lezcano -

Ahora que ya termina el cursado de la asignatura, no me queda más que agradecer a las profesoras por el acompañamiento durante todas estas semanas, las enseñanzas que nos fueron dando día a día y la paciencia y buena predisposición que siempre tuvieron con nosotros. También agradezco a los ayudantes por darnos una parte de su tiempo.

Verdaderamente disfruté mucho el cursado de la asignatura, tanto las clases teóricas, los seminarios y en especial los trabajos prácticos. Siento que aprendí muchas cosas que en el futuro me servirán en el desarrollo de la profesión. Me gustaría seguir aprendiendo mucho más acerca del mundo de la microbiología.

de Silvana Torrico -

La materia me dejo un conjunto de gratas experiencias que aportan tanto a lo personal como a mi formación como futura bioquímica. Además, desde mi perspectiva la resolución de casos, fueron el punto ideal para integrar la teoría, práctica y laboratorio. Solo me resta agradecer el acompañamiento por parte de las docentes así como también de los ayudantes y su predisposición para guiarnos en este camino que elegimos día a día ¡Gracias!

de Leticia Andrea Rojas López -

Más que nada quisiera agradecer a las profes por la paciencia, las enseñanzas y la empatía por sobre todo, ya que siempre estuvieron a lo largo de toda la cursada a nuestra disposición para cualquier situación que surgía. También agradecer a las ayudantes de cátedra por acompañarnos en el proceso, y a los compañeros por formar un buen grupo. Pocas son las materias en las que he experimentado una cursada con un muy buen trato, respeto y comprensión de parte de los docentes, así que me gustaría resaltar eso de las profesoras y espero encontrarme a muchos profesionales más así en lo que queda de la carrera, porque son una inspiración para el alumno y hacen que uno siga el ejemplo para llegar a ser buenos profesionales también.

de Laura Elizabeth Diaz -

Quiero agradecer a las profes y a los ayudantes que hicieron que la cursada se torne mucho mas amena. Fue un camino largo pero muy gratificante. Realmente fue un gusto y un placer enorme haber aprendido tanto con ustedes. La materia fue la mejor para mi, sin dudas, ya que me encanto todas las experiencias vividas y los conocimiento adquiridos. Gracias por la paciencia y predisposición. Fue una cursada muy densa, pero a la vez muy gratificante. Nuevamente Gracias!!!

de Keila Tamara Sosa -

Buenas noches, primero que nada quiero hacer llegar mis agradecimientos a las profesoras y ayudantes de catedra por la buena predisposición que pusieron a lo largo de este cuatrimestre. No solo nos brindaron conocimientos sino que fueron empáticas con las adversidades que se nos presentaron. Me gusto mucho la materia y la forma didáctica en la que la dictaron.  

de Sofía Azul Bordón -

Buenas noches profes, dejo adjunto mi portfolio. Les agradezco un montón por siempre estar dispuestas a ayudarnos y enseñarnos con tanta paciencia. Fue una hermosa cursada, la primera materia de la carrera que realmente disfruté de ir hasta los días de parciales. GRACIAS

de Ruth Anyele Cuevas -

Buenas noches profesoras:

Disculpe que me pase un poco el horario, pero primero quisiera agradecerle por la dedicación al momento de enseñarnos, la amabilidad y el compromiso como docente para que la materia se haga llevadera. Trate de no explayarme tanto en el Portfolio, pero me llevo muchos aprendizajes de la materia que no estan escrito pero que un dia en el laboratorio voy a decir a la profe tenia razón o asi tengo que pensar para hacerme frente a disitintos microorganismo que me enfrente. Gracias por enseñarnos a amar la Miacrobiologia a tarves de la pasión con la que nos enseñaron. 

Muchas gracias.

Cuevas, Ruth

de Lucia Diana Almiron -

Terminando ya está cursada quería agradecer mucho a las profesoras por su disposición a ayudarnos en cada uno de los laboratorios y también en cada consulta o duda que tuvimos. Es una materia que la disfrute. Pude aprender mucho acerca de los cuidados que debemos tener al trabajar en un laboratorio y ya estar más cerca del verdadero trabajo e importancia del rol bioquímico . Muchas gracias! 

de Lucia Diana Almiron -

Terminando ya está cursada quería agradecer mucho a los profesores, a su disposición a ayudarnos, por su paciencia y por responder a cada duda que tuvimos. Me gustó mucho la cursada y aprendi a trabajar en un laboratorio teniendo en cuenta los cuidados que hay que tener y principalmente sentir un poquito más de cerca el  trabajo de un bioquímico. Muchas gracias! 

de María Cecilia Castro -
Buenas noches a todos. En esta última semana estuvimos leyendo todos sus portfolios y queremos agradecerles el tiempo que se tomaron para hacerlos, sabemos que tienen un montón de actividades y el portfolio puede parecer que es solo una carga más, pero para nosotras es muy importante saber qué cosas de la cursada les fueron más útiles y en qué cosas tenemos que mejorar. Valoramos su opinión y vamos a tener en cuenta todas sus recomendaciones para los próximos años.
Nos emocionaron muchísimo las cosas que nos contaron y ver como se reflejaba la forma de ser de cada uno en el armado de su presentación. Fue muy lindo poder conocerlos un poco más, por más que ya se esté terminando la cursada.
Estamos más que agradecidas por todas las palabras de cariño para con nosotras y los ayudantes, quienes fueron de gran ayuda en toda la cursada. Que ustedes sientan que aprovecharon la cursada le sentido a nuestro trabajo de todos los días y nos motivan a seguir mejorando.
Quedamos a su disposición para lo que necesiten, si tienen alguna duda, si quieren hacer una adscripción o una beca, o si simplemente quieren saludarnos, no duden en pasar por la cátedra, que siempre van a ser bien recibidos.
Un abrazo grande y a seguir adelante, esperamos verlos pronto como colegas.

Las profes de Micro